sábado, 20 de abril de 2024
Inicio           Quienes somos           Sectores           Productos           Tienda           Publicaciones           Contacto           Eventos           
DSC01269.jpg
  Usuario: Contraseña:
 

Estiercol

Llamamos estiércol al conjunto de residuos sólidos procedentes de las camas de los establos y corrales del ganado.


La falta de materia orgánica en los suelos, hace que estos pierdan fertilidad y capa arable debido a la erosión. Lo que conduce, a su vez, a un abuso indiscriminado de los abonos químicos para compensar.


A menor fertilidad natural del suelo, mayor erosión, y mayor cantidad de abonado químico aportado


Estos abonados fundamentalmente los nitrogenados, que son los más utilizados, al no disponer de un buen complejo arcillo húmico, tienden a perderse por lixiviado contaminando los acuíferos.


Cada día se tiende a utilizar más estiércoles frescos en nuestros suelos. La falta de estiércoles curados o compostados lleva al agricultor a utilizar estiércoles frescos.
Estos han de realizar todo el proceso de descomposición en el suelo, llegando a pedir más al suelo, en los dos primeros años, que lo que realmente aportan. Además necesitan gran cantidad de agua para la descomposición, que se la roban al cultivo.


Con la utilización de BACTERIOLIT en compostaje (aerobios), se reduce drásticamente el tiempo necesario para finalizar el proceso. Que pasa de dos años en un compostaje convencional a cinco meses.


Con la utilización de ELGAN en compostaje (anaeróbios y anaeróbios), se reduce drásticamente el tiempo necesario para completar el proceso. Que pasa de dos años en un compostaje convencional a cuatro meses.


Estos dos sistemas de compostaje, al aportar microorganismos regeneradores, reducen la perdida de materia orgánica por gases y lixiviados, además de fijar nitrógeno y carbono atmosférico.


El abono así conseguido posee muchos más nutrientes que un abono orgánico convencional llegando a multiplicar por 3 la cantidad de terreno que se puede abonar con el estiércol convencional.






Aviso Técnico     Aviso Legal info@alagua-ecotec.com Ultima Actualización: lunes, 22 de enero de 2024