La primera condición para el mantenimiento de la salud de las plantas es que estén correctamente alimentadas, para lo cual es precisa la aportación de nutrientes de forma equilibrada y de acuerdo a sus necesidades. Los microorganismos del suelo se encargan de mantener el equilibrio a través de la raíz.
Para la protección de las plantas cuando aparece algún tipo de plaga o parásito disponemos de EM-5, producto elaborado a partir de Microorganismos Efectivos. Se aplica sólo o unido a extractos de plantas con propiedades fitosanitarias.
Los microorganismos contenidos en MK5 fortalecen las plantas, eliminan los hongos y limpian la planta de sustancias apetecibles para los insectos, a la vez que disuelven los huevos y larvas impidiendo su reproducción.
Las plantas fitosanitarias añadidas en forma de extracto o infusión se encargan de repeler o destruir a los parásitos adultos.
Todo ello se realiza sin producir ningún tipo de contaminación, a la vez que se fortalece el sistema inmune de las plantas.
|