PDF

viernes, 1 de enero de 2016 Eliecer Álvarez Pérez alagua-ecotec.com

Proceso fabricación GOE 700

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PROCESO DE FABRICACION GOE 700

Identificación de producto y proceso de obtención

 

Enmienda orgánica Húmica sólida, producto que aplicado al suelo aporta humus mejorando sus propiedades físicas, químicas y biológicas.

 

Cumple con los requerimientos sobre contenidos mínimos en elementos fertilizantes que se recogen en el Real decreto 824/2005 de 8 de Julio de 2005, sobre productos fertilizantes, modificado posteriormente en loa anexos I, II, III y VI por la orden APA/863/2008 de 25 de Marzo.

 

Es un producto constituido por la mezcla de estiércoles y sus camas de procedencia en su mayoría de estiércol de oveja y completado con un porcentaje de estiércol de caballo y gallina de madres reproductoras.

 

Una vez mezclado, sufre una fermentación en la que la temperatura nunca supera los 70º, que posteriormente se deseca, muele y se granula o peletiza para su posterior comercialización. Rico en Nitrógeno, Fósforo y Potasio, con un porcentaje del 65% mínimo de materia orgánica y presenta un extracto húmico total mínimo del 20%, con una riqueza mínima del 10% en ácido húmicos y un 10% en ácidos fúlvicos.

 

Si la calidad de las materias primas empleadas es importante, el proceso de elaboración no lo es menos, controlando en todo momento los parámetros de temperatura y oxidación de la materia orgánica para obtener una enmienda de una gran calidad final.

 

Una vez obtenida esta base importantísima de materia orgánica, viene la parte más importante del proceso donde incorporamos microorganismos efectivos, hongos, bacterias y levaduras que hacen, que una vez incorporado al suelo el producto, no sean dependientes del mismo, si no que trabajen para restablecer el equilibrio microbiológico del mismo.

 

La incorporación al suelo de GOE-700, además de mejorar el contenido en materia orgánica del suelo, mejora las propiedades físicas, incrementando el nivel de agregación y mejora de su estructura, aumenta la capacidad de almacenamiento de agua y retención de humedad. Activa el desarrollo de la microflora y micro fauna del suelo, mejorando la actividad microbiana responsable del aumento de la tasa de humus y elementos nutritivos.

 

En el proceso de compostaje, fermentación de las materias primas de su composición, se controla continuamente la oxigenación y la temperatura del proceso, para que no supere los 70º, garantizando la sanidad del producto final, obteniendo un producto libre de gérmenes patógenos y de contaminantes fecales con E. Coli, y no incorpora semillas de malas hierbas.

 

 info@alagua-ecotec.com         www.alagua-ecotec.com         Telf. 669 244239

 

© Alagua-ecotec.com 2010